El mecanizado de piezas con CNC permite a los usuarios y empresas facilitar los procesos de producción, disminuir costes, y aumentar la fabricación de piezas o productos en el menor tiempo posible. Son variadas las ventajas que tiene el mecanizado con CNC, pero, ¿conoces realmente cuál es el proceso de maquinado CNC? ¡Tranquilo! Aquí lo explicamos.
Proceso de maquinado CNC, ¿Cómo comienza todo?
El maquinado de piezas con CNC es un proceso en donde se otorgan órdenes a través de una computadora a la máquina, dándole por medio de códigos informáticos, los datos necesarios para realizar el corte de la pieza de forma precisa y sin que exista pérdida de materiales o tiempo.
Lo importante de este proceso es que, los códigos informáticos le dan las órdenes y formas geométricas de cómo se quiere la pieza, lo que garantiza resultados profesionales y con mayor precisión.
Pero eso sí, este proceso no trabaja por sí solo, se compone por otros procedimientos que permiten obtener como resultado final piezas de calidad. La programación de la máquina trabaja por pasos, de manera que, al comenzar con el corte de la pieza, sea de forma ordenada y sin errores.
Nuestro proceso para brindar el mejor servicio y éxito en los proyectos de fabricación de piezas:
- Requerimiento: Recibimos del cliente el RFQ para comenzar.
- Cotización: Verificamos si contamos con la capacidad y cotizamos el proyecto.
- Acuerdo: Creamos la orden de compra cuando ambas partes aprueban el proyecto.
- Fabricación: Planeamos y fabricamos las piezas según el dibujo enviado por el cliente.
- Inspección: Realizamos inspecciones desde el recibo de material en bruto, de las primeras piezas y una inspección final.
- Empaque: Preparamos las piezas finales para su envío, protegiendo las piezas en base al requerimiento del cliente.
- Entrega: Finalmente entregamos el proyecto, con opción de ser en puerta o se envía a su destino final.
¿Dónde se hace el proceso de maquinado de piezas con CNC?
A través de una máquina o herramienta que sea manual, automática o semi automática. A estos equipos se le adapta la programación necesaria para que el funcionamiento sea el deseado y por ende, se obtenga una producción de piezas limpia, con acabados profesionales y cortes precisos.
Durante el mecanizado de piezas CNC, ¿se necesita añadir algún producto?
Sí, una máquina CNC necesita de constante mantenimiento y lubricación con aceites o tintas que ayuden a facilitar el proceso de corte de piezas sin que existan roces, o que la pieza no tenga el acabado deseado.
¿Qué máquinas realizan el proceso de maquinado de piezas CNC?
Las más comunes son:
- Fresadora. Realiza cortes de piezas precisos y con un movimiento al cual es común denominarlo “fresa”. Está máquina es considerada universal y es incluso de las más versátiles que existen.
- Taladro. El taladro realiza un corte a profundidad dentro de las piezas que son previamente fijadas en una mesa. Su corte es giratorio y con un avance de profundidad lineal.
- Torno. El torno cnc es una herramienta mecanizada que tiene múltiples usos sobre piezas de variados materiales. Esta también es considerada una máquina universal de las más utilizadas.
- Cepilladora. Es una herramienta que permite limpiar la pieza luego del corte y pulirlas. Esta se fija sobre una mesa en conjunto con la pieza para que el movimiento de la herramienta sea preciso y justo sobre la pieza.
- Limadora.es una herramienta que realiza su trabajo de forma lineal sobre la pieza para que el corte sea más firme.
Como puedes notar, los procesos de maquinado sobre las piezas con CNC, dependen del tipo de herramienta que se utilice. En la actualidad, existen también máquinas que realizan múltiples funciones sobre las piezas para obtener resultados de objetos más complejos.
En Gemak estámos listos para brindarte el servicio de maquinado CNC que necesitas para desarrollar tu proyecto, desde piezas simples hasta piezas complicadas de bajo, mediano y alto volumen de producción. ¡Contáctanos!