El mecanizado CNC, sin lugar a dudas, se ha convertido en el pan de cada día de cualquier industria de manufactura. Este poderoso mecanismo se basa en el control de movimientos de la maquinaria, todo esto asistido a través de un ordenador.
Hablamos de un sistema el cual permite a las industrias un aumento considerable de la producción de piezas, todo gracias a la impresionante precisión de estas operaciones de mecanizado.
Ahora bien, si te interesa saber cómo funciona esta tecnología y qué beneficios podría traerle a tu empresa, este artículo está hecho para ti.
¿Qué hace una empresa de maquinado CNC, como GEMAK?
No sería para nada prudente explicarte los beneficios que podría traerte este tipo de tecnología a tu negocio sin explicarte lo más básico, ¿a qué se dedica empresa de maquinado CNC?
Para que tengas una idea clara, el mecanizado CNC nació a través de la integración de tecnologías informáticas y está determinado por un programa de ordenador que controla de manera autónoma los movimientos de cada una de las herramientas, principalmente los que están relacionados con los ejes de coordenadas de la máquina.
En otras palabras, la empresa de mecanizado CNC GEMAK, utiliza un software especializado, durante el mecanizado CNC se programan las órdenes mediante la configuración de la máquina con un código numérico, el cual permite a la máquina cumplir con un funcionamiento óptimo, siendo la herramienta de corte controlada de manera autónoma y sin error alguno.
Con esta poderosa herramienta, las empresas han dejado su confianza para la solicitud de piezas realizadas por el mejor corte de las fresadoras de GEMAK. Ya que, esta tecnología garantiza la seguridad de los operarios de las empresas, como también mantienen un acabado de primer nivel con el producto final.
Gemak, ofrece a todos sus aliados comerciales las mejores soluciones en desarrollo de piezas mediante el acabado de sus fresadoras CNC. Generando cada vez más mayos flexibilidad de producción en las empresas, y junto a ello, garantizar su crecimiento.
Ventajas del maquinado CNC
Las ventajas del maquinado CNC son muy numerosas, de las cuales muchas empresas se han visto beneficiadas por todas ellas. No solo desde el momento de ensamblaje, sino que a su vez durante el proceso de fabricación de cada una de sus piezas. Ahora bien, entre los beneficios más destacados que representa el maquinado CNC se encuentran los siguientes:
Mecanizado de piezas complejas
Al ser una máquina automática manejada por una computadora, es mucho más fácil la fabricación de piezas cada vez más complejas, y de difícil realización por mano de obra humana.
Alta precisión en cada proyecto
Esta ventaja tiene relación directa con la anterior, ya que al ser una máquina controlada por instrucciones de computadora, la precisión se hace protagonista en cada uno de los proyectos realizados. Porque, no existe la participación humana que tiende a tener rangos de error a la hora de una fabricación en escala.
Mayor producción de fabricación
Con el maquinado CNC, no solo mejora la calidad del producto, sino que además de ello, mejora considerablemente los tiempos de producción. En otras palabras, se realizarán más piezas con acabados de primera en el menor tiempo posible.
Reducción de costes
Aunque, al hablar de maquinado CNC te suene caro debido a la gran cantidad de beneficios que trae, debemos ser nosotros en decirte que no hay nada más alejado de la realidad ¿Por qué? Muy sencillo, al ser una maquinaria completamente eficiente, no solo te hace ganar tiempo de producción, sino que a su vez aprovecha de la manera más óptima toda la materia prima sin dejar residuos. Además de ello, menos necesidad tendrás de personal humano.
Mayor flexibilidad de trabajo
Si, así como lo lees, estas poderosas máquinas te permiten adoptar programas de fabricación prediseñados en función a los diferentes proyectos de manufactura en el que se encuentre la empresa. Además de ello, podrás modificar las instrucciones establecidas en cualquiera de los programas para adaptarlos al diseño de tu preferencia.
Mejora en la calidad final del producto
Como mencionamos anteriormente, al no existir participación humana en la elaboración de las piezas fabricadas, mejora considerablemente la calidad final del producto, debido a la disminución de errores humanos al estar controlado el proceso por computadora.
Garantiza zonas de trabajo más limpias
No solo son eficientes en el trabajo, sino más organizados. Si, nos seguimos refiriendo a las máquinas CNC. Ya que, utilizan una retirada automática de virutas y a su vez, garantizan la protección medioambiental, por reducción de partículas generadas durante la fabricación. Además de ello, se establece una mejor reutilización del material desechado.
¿Qué empresas utilizan CNC?
Hoy en día, son muchas las industrias que han apostado por el futuro garantizando trabajos de mejor calidad dentro de sus fábricas. Todo ello, presente en sectores comerciales como:
- Industria automotriz. Para nadie es sorpresa que la industria automotriz es una de las pioneras en la utilización de esta tecnología. Ya que utilizan fresadoras CNC para la elaboración de diferentes piezas de sus vehículos, ya sean bombas de agua, cilindros de motor, carcasas de transmisión, pistones, etc.
- Industria aeronáutica. Si, tal cual como la automotriz, la aeronáutica dice presente a la hora de ser una de las industrias protagonistas en utilizar estas maquinarias, ya que con la ayuda de fresadoras CNC se realizan piezas importantes para las estructuras de los aviones, válvulas hidráulicas, etc.
- Medicina. Algunos de los equipos y herramientas esenciales que se utilizan en el campo de la medicina. Ya sean, cavidades de los moldes, prótesis, etc.
- Industria energética. Esta es una de las industrias que más confía en las fresadoras CNC. Ya que con ellas, se realizan piezas eléctricas, como válvulas, engranajes para molinos eólicos, manijas de bombas de combustible, etc.
- Industria militar. También utiliza maquinarias CNC, para facilitar la producción de componentes de armas, dispositivos de bloqueo de armamentos, cuerpos de armas de fuego, miras para armas de largo alcance, etc. Industria electrónica. Aunque sea una de las últimas, es la industria con mayor dependencia a las fresadoras CNC. Ya que, con ellas, fabrican piezas muy pequeñas, las cuales se hacen imposibles de realizar con la intervención del hombre.