La industria eléctrica ha incrementado la tecnología en sus principales actividades para un mejor y eficaz funcionamiento. Como siempre, las inversiones que se realizan a los avances tecnológicos no son más que ventajas para la industria pues, con ello se busca aumentar la productividad, mejorar la calidad de cada uno de sus componentes y aprovechar el tiempo al máximo.
Para que la industria eléctrica siga desarrollándose es también gracias a el maquinado CNC que produce las piezas que esta industria necesita, el cual está especializado para trabajar en las diferentes áreas del sector y ofrecer resultados inmediatos.
¿Qué maquinarias CNC se utilizan en la industria eléctrica?
Con el apoyo del mecanizado CNC pueden realizarse componentes con mayor rapidez y eficacia. Generalmente en la industria eléctrica hacen uso de maquinarias multitareas que ejecuten las siguientes operaciones:
- Bobinadoras
- Soldadura
- Ubicación Terminal
Estas actividades necesitan de la mayor precisión y exactitud para que los resultados sean los esperados. Dentro del sector energético se incluyen las máquinas CNC para tener mayor potencia y calibre al realizar la fabricación de componentes.
Bobinadoras CNC
Una máquina de bobinado se encarga de enrollar materiales como alambre, hilo o papel dentro de un carrete o bobina. Existen diferentes tipos de bobinadoras CNC y depende de su uso dentro de la industria.
En el caso del sector eléctrico se utilizan bobinadores tradicionales para fabricar transformadores y estatores.
Soldadoras CNC
Su principal función como su nombre lo dice es para soldar piezas de gran y menor tamaño. Las máquinas de soldar CNC se utilizan en la industria eléctrica para mejorar los acabados de las piezas y pegarlas entre sí.
¿Qué piezas se realizan para la industria eléctrica con la maquinaria CNC?
Con las maquinarias CNC en la industria eléctrica, se realizan las siguientes aplicaciones:
- Motor eléctrico
- Transformadores
- Enrolladores de bobina
- Moldes para piezas de electricidad
Ventajas del maquinado CNC en la industria eléctrica
Las ventajas que brinda el maquinado CNC a la industria eléctrica:
- Mayor precisión: Con la ayuda del software CNC, es posible realizar trabajos con mayor precisión y un 100% de exactitud. Además, no obtendrás dicha precisión en una sola pieza o componente, será posible verlo en miles de piezas.
- Máxima seguridad: Con el uso de maquinado CNC en la industria eléctrica, la reducción de riesgos hacia los trabajadores es mínima. Esto se debe a que no estarán expuestos a realizar soldaduras o embobinados directamente, tan solo bastará con controlar el sistema para que la máquina lo haga por ellos.
- Más producción: Las máquinas CNC permiten al usuario generar mayor producción de piezas y por ende minimizar tiempo para las entregas.
- Aprovechar todo el material que sea posible: Pues para estas máquinas CNC no hay errores o son muy mínimos. Por el contrario, te ayudarán a ahorrar material y a reducir el desperdicio de los mismos.