Dentro de la industria petrolera, se requiere de la realización de grandes procesos sin opción a equivocarse. Y es que en una industria en donde el principal oficio son los hidrocarburos, se necesita de la exploración, manufactura, la producción y finalmente el transporte y distribución de petróleo.
Estamos hablando de una serie de procesos que, si se realizan de forma manual, la productividad disminuye y, por tanto, se generan pérdidas monetarias como empresa. Por esta razón, resulta indispensable contar con las piezas correctas en todo el sistema, muchas de ellas realizadas con maquinado CNC.
Conozcamos cómo la industria del maquinado CNC impulsa a la industria petrolera.
¿Qué piezas se hacen para la industria petrolera?
Existe una gran variedad de piezas CNC para la industria petrolera. Entre ellas, reconocemos las siguientes:
- Piezas para realizar ranuras y tronzado con alta precisión.
- Maquinaria CNC para taladrar. Se trata de puntas que fragmentan virutas y facilitan el trabajo dentro de la industria.
- Dentro de la industria también se hace uso de las máquinas CNC fresadoras. Se usa para semi acabados y cortes de alto avance y profundidad.
- También se hace uso de válvulas, anillos de seguridad y ranuras de los mismos, alojamientos de pernos, colectores, extremos hidráulicos, etc.
- Barras para madrinar de tipo antivibratorias, esto, para amortiguar las vibraciones de las máquinas de gran tamaño, componentes, cabezales y más.
- Perforadoras de tipo VTL y horizontales.
¿Qué materiales se utilizan para el Maquinado CNC para la industria petrolera?
Para este tipo de herramientas CNC, las compañías optan por utilizar materiales que sean resistentes y duraderos pues, las actividades petroleras lo requieren. Es común que las piezas CNC para esta industria sean elaboradas con metal de titanio, acero inoxidable, aluminio, hierro, entre otros.
¿Por qué la industria petrolera requiere de estas piezas CNC?
Durante un tiempo, el sector dedicado al petróleo se encontraba prácticamente en la quiebra. Su nivel de producción era bajo y el mercado de los hidrocarburos no se sostenía con buen pie. Se descubrió entonces que, al maquilar piezas maquinado CNC para la industria petrolera, las actividades se harían mucho más rápidas, eficaces y con alto rendimiento.
Usar piezas CNC le permite a la industria, obtener piezas para su funcionamiento que se realizan con cortes de precisión, reducir el tiempo de producción, obtener acabados de gran precisión.
Beneficios del maquinado CNC para la industria petrolera
Sin duda alguna, son bastantes los beneficios que una compañía que se dedica al petróleo obtiene con el apoyo de la industria del maquinado CNC al fabricar las piezas que necesita para cumplir su labor. Algunos son:
- Reducción de costes y tiempo.
- Mayor productividad y posibilidad de realizar una gran cantidad de hidrocarburos en poco tiempo.
- Alcance, precisión y eficacia a la hora de realizar el trabajo.
- Menor gasto de material y, por tanto, menor agresión hacia el medio ambiente.
- Están elaboradas de materiales resistentes y duraderos, por lo que el maquinado no requiere de constante mantenimiento o revisión.