Con el tiempo, la tecnología ha tomado un valor de mayor poder en cada cosa que hacemos. Incluso, en oportunidades resulta indispensable no usar la tecnología como herramienta para facilitar los procesos de algunas actividades. Tal es el caso de un Torno CNC.
Los Tornos CNC, son herramientas o maquinarias completamente automatizadas y manejadas por medio de un software de control numérico por computadora o, como comúnmente se conoce: CNC
Un Torno de Control Numérico puede posicionar fácilmente los ejes X, Y o Z. De este modo, el operador podrá realizar una gran diversidad de trabajos en gran cantidad y con precisión del 100%, en diversas posiciones de forma automática a través de una computadora.
Conozcamos un poco más de este tipo de maquinaria y todo lo que podemos hacer con ella, a continuación:
¿Qué puede hacer un Torno CNC?
Los Tornos de Control Numérico, pueden realizar diferentes tareas de forma paralela, automática, vertical, copiadora y hasta de resolución. Gracias a los ejes que posee, la máquina puede desplazarse con facilidad sobre la pieza según su geometría, es decir, de forma esférica, cónica, recta, cuadrada, etc.
Un Torno CNC puede trabajar con piezas complejas y de variados materiales, sin importar su tamaño. Con este tipo de maquinarias, es posible taladrar, tornear, fresar, cortar y otras tareas de la industria.
Esto facilita la fabricación de piezas maquinadas en CNC de un taller o fábrica, aumentando el volumen de las mismas y obteniendo productos con mayor precisión sin mayor esfuerzo.
Características de un Torno CNC
- Mayor potencia: Al mecanizar una herramienta, habrá menores limitantes y mayor potencia en las actividades que realice la máquina.
- Velocidad en el corte de la pieza: Aunque el material de la pieza influya en el corte, la máquina CNC puede acelerar el trabajo sin forzar la herramienta y obteniendo resultados en menos tiempo.
- Rendimiento: Por la velocidad de la máquina, se penetra con rapidez la pieza, y se obtiene rendimiento en la cantidad de cortes.
- Profundidad: No importa el grosor de la pieza, con un Torno CNC, se podrá llegar a lo más profundo de la misma sin hacer grandes esfuerzos y logrando alcanzar la distancia total de la herramienta.
Ventajas de un Torno CNC
- Obtención de resultados en el menor tiempo posible y sin esfuerzo.
- Facilidad de manejo por parte de los operadores.
- Completa precisión en diferentes ejes y posiciones.
- Multifuncionales y aptos para realizar tareas de gran y menor volumen.
- Mecanizado CNC de sencilla programación.
¿Dónde es posible conseguir una pieza mecanizada con Torno CNC?
En Gemak Maquinado CNC, somos una compañía con completa y total experiencia en el mecanizado de piezas, para realizar trabajos con la mejor maquinaría: taladrado, fresado y torneado para grandes y pequeñas industrias.
También brindamos el servicio de automatización de procesos industriales para distintas empresas e industrias. No dudes en contactarnos, nosotros estamos comprometidos con la calidad sin importar la complejidad de la pieza.
¡Contáctanos! al (81) 8354-4710 nuestro equipo está listo para cotizar tu proyecto de maquinado sin compromiso.